sábado, 17 de septiembre de 2011

Como Fraguar Tina Hacerlo Facil

Como Fraguar Tina Hacerlo Fácil

Bienvenido: http://aparendeconluis.blogspot.com/2011/09/como-fraguar-tina-hacerlo-facil.html Buenos días amigos y amigas, el día de hoy aprenderemos a fraguar, ya sea una tina que es en este caso o mayolica enchapada que se usa la misma técnica, tomaremos el ejemplo de esta tina, en este caso la tina necesita que le cambiemos de fragua, ya que tiene muchas rajaduras, por el uso y el tiempo, es bueno siempre hacer un mantenimiento en nuestro hogar, fraguar es muy sencillo, en el mercado existen muchos colores en respecto a las fraguar, en este caso usaremos una fragua color marfil, veamos como hacerlo.


Retiramos la fragua ya que el tiempo como también el uso la degradaron, con la ayuda de un cincel, delgado y un martillo, procedemos a quitar toda la fragua a cambiar, retiramos la fragua con mucho cuidado de no dañar la tina.



Una vez que retiramos toda la fragua maltratada, limpiamos el lugar para limpiarlo, con un paño húmedo para retirar toda la fragua que esta dañada, en este caso es mejor hacerlo con un pequeño cincel, hay muchos casos que este tipo de trabajo sobre todo en uniones de mayolica, enchapada se suele sacar con amoladora pequeña con disco,  yo lo hago de este modo pues no es muy peligroso, una vez que tengamos la superficie de la tina limpia procedemos a preparar la fragua.




Acá tenemos la fragua, esta la mezclaremos con agua para proceder a fraguar nuestra tina, como ven es un trabajo sencillo, pero siempre debemos de hacerlo con paciencia para que de este modo nuestro trabajo nos salga muy bien, la limpieza también es un punto importante en este tipo de trabajo, pues siempre debemos de limpiar los restos de la fragua maltratada




Es mejor preparar la fragua en la porción que usaremos, para de ese modo no desperdiciar nuestro material,  el preparado de este es con agua.



Las porciones para la preparación de esta son las siguientes:


  • Agua un 70%
  • Fragua un 30%
Dejar reposar por unos minutos la fragua con el agua para que tome mas cuerpo, de ese modo habremos conseguido preparar una buena fragua.





Una vez que hayamos dejado reposar por unos minutos la fragua estará lista para ser utilizada, podemos usar una espátula de goma, en este caso como es un lugar un poco difícil de penetrar con la espátula, lo haremos con los dedos, ya que esta fragua no es toxica.


De esta manera fraguamos las ranuras de la tina, no es necesario que quede al raz o que quede del nivel ya que este se limpiara con una pequeña esponja, como lo veremos en las imágenes posteriores a esta.


Dejamos un momento que la fragua seque, como ven no es necesario que dejemos todo al nivel, hay restos de fragua en la tina como pueden notar.


Ahora debemos de conseguir una pequeña esponja, la cual nos servirá para limpiar todos los restos que dejamos de fragua en la tina, esta esponja o paño tiene que estar húmeda, por ello humedecemos la esponja, como esta en la imagen de muestra.


Con la esponja pasamos a limpiar todos los restos de fragua que dejamos en la tina, como también dejamos al nivel del enchapado, si la esponja o paño que tenemos esta húmeda el trabajo sera muy sencillo.




Es mejor que siempre cuando limpiemos la fragua, siempre lavemos la esponja para que de ese modo logremos que nuestro acabado quede muy limpio, como también parejo, la limpieza en estos casos es muy importante, para que de ese modo quede todo bien limpio, una vez que terminamos y dejamos todo limpio, lo dejamos secar, con esto terminamos.




Acá tenemos la pequeña esponja que nos sirvió para limpiar el sobrante de la fragua, podemos hacer esto también con un paño húmedo, con algo tan simple con esta esponja podemos hacer este tipo de trabajos, como es el fraguado.



Al finalizar nuestro trabajo, tenemos que lavarnos las manos, la limpieza siempre es muy importante amigos.





Así nos quedo la tina fraguada, tenemos que tener en cuenta que hay muchos colores de fragua, debemos de adquirir un tono que sea del tono de las mayolicas o del mármol en este caso.



Amigos y amigas espero que esta entrada les sea de utilidad, este fin de semana espero que la pasen super bien, pues ya llegamos al sábado, después de una semana llena de trabajo, es siempre bueno darte tu merecido descanso, hay tantas cosas que podemos hacer, tanto tiempo que podemos compartir, has tus planes, y escápate de la rutina, les deseo lo mejor  y como siempre termino diciendo eres el mejor nunca lo olvides, si tienes algún comentario escribelo yo con mucho gusto te responderé, ten un buen día, mucha suerte.

4 comentarios:

  1. Muy útil y bien explicado todo el proceso del fraguado de la tina. Una pregunta: Algunos sellan con silicona encima, ¿Es necesario esto?. Muchas gracias amigo.

    ResponderEliminar
  2. As stated by Stanford Medical, It's in fact the ONLY reason women in this country get to live 10 years longer and weigh 19 kilos lighter than we do.

    (And really, it has NOTHING to do with genetics or some hard exercise and EVERYTHING related to "how" they are eating.)

    BTW, What I said is "HOW", and not "what"...

    TAP on this link to reveal if this little quiz can help you decipher your true weight loss possibility

    ResponderEliminar

Buscador De Youtube