domingo, 19 de junio de 2011

Decorado Rustico Para Pared Exterior

Decorado Rustico Para Pared Exterior

Bienvenidos: http://aparendeconluis.blogspot.com/2011/06/decorado-rustico-para-pared-exterior.html Buenos días mis amigos el día de hoy aprenderemos a hacer un pintado de pared un poco rustico, este pintado de pared es muy decorativo si sabes combinarlo, hice esta web para dar un pequeño aporte a todo lo aprendido en el recorrido de mi vida, mas adelante tendremos cosas muy interesantes, este pintado de pared se hace con pintura fresca, ya que la pintura fresca es fácil de maniobrar, este pintado lo aprendí en una obra que hicimos para un hotel, de muy buena reputación en mi país, la primera vez que lo vi, me pregunte como se haría este tipo de acabado pues tenia un efecto muy grandioso, al inicio solo me la pasaba ayudando a los maestros de la obra, poco a poco empecé a aprender mas sobre el pintado de pared, empecé con la brocha, luego con el recorte a las esquinas, luego empecé con el uso del rodillo, finalmente empecé a hacer empastados de pared, como también empastado en techos, y poco a poco fui aprendiendo mas y mas ababados en paredes, como también decorados, como este que a mi particularmente me agrada, pues es un truco muy bueno y el acabado final es excelente, puedes hacerlo con la pintura que quieras como también puedes hacerlo con arcilla, pues en muchas partes del mundo dan el acabado con arcilla, esta técnica también puede ser usada en este caso, pues la arcilla es fácil de manejar cuando esta fresca.

Espero que las entradas que suba sea de su agrado pues lo hago con todo el cariño del mundo como también me encanta compartir lo que se, y siempre trato de mejorar, por ello quiero que siempre pongan su comentario,  para así aprender mas de cada uno de ustedes, por mi parte yo haré lo mejor que pueda en cada entrada que haga, pues quiero que en cada una de ellas aprendan cosas nuevas, y espero les ayude si en algún momento quieren hacer este pintado de pared rustico, pues intenten lo que es un pintado de pared muy fácil y sobre todo entretenido, es mucho mas interesante cuando uno mismo hace las cosas, pone mas de su parte, por ello se esmera mas, y cada cosa que haces tu con tus manos valoras mas ese trabajo, pues lo hiciste tu mismo, y esa es mi intención, que aprendas cosas nuevas, que te sirvan y que tu también enseñes, pues de eso se trata la vida de aprender cosas nuevas crecer siempre, aprender cada día algo nuevo, y sobre todo si es con cariño mejor, desde siempre me gusto hacer las cosas bien, como también también de expresarme, por medio de esta web logro todo esto, me encanta enseñar, y espero que cada vez que no entiendan algo me lo hagan saber yo así tratare de siempre mejorar, yo soy uno mas de ustedes que también quiere aprender cosas nuevas, si alguien sabe de algún decorado escriba lo que yo se los agradeceré con todo el corazón.

Sin mas ni mas pasemos a hacer este pintado rustico para una pared se usa mas para paredes exteriores, este pintado de pared como es rustico no requiere de un empaste muy bueno, pues como ira a la parte exterior de la casa se vera mas bien con esos efectos de desniveles, como también podemos empastarlo, y luego proceder a pintar, esta es decisión de cada uno de ustedes, el color a elegir es depende de cada uno de ustedes. Algo muy importante para empezar con este pintado de pared en acabado rustico, tenemos que usar nuestros implementos de trabajo, como son gafas para así evitar que nos salpique a los ojos la pintura, algo muy importante y pasa mi creo que es la ropa de trabajo, pues cuando hacemos el pintado de una pared siempre la ropa termina con pintura en todos lados, por ello les recomiendo que usen ropa adecuada para este tipo de trabajo, pues terminara con pintura, como también los zapatos.






Es mejor pintarlo con rodillo, pues esta tiene el avance mucho mas rápido que la brocha, la pintura que usaran tiene que estar un poco espesa ya que si es muy liquida el efecto que le daremos sera casi invisible, si es mas espesa el acabado cera mas relevante, les recomiendo que solo aplique un 10% de agua  a la pintura y un 90 % de pintura con esto lograremos que la pintura tenga cuerpo y así hacer este efecto que es muy interesante.



Ahora que pasamos la pintura con el rodillo, tenemos que empezar a dar el efecto rustico que queremos, esto lo logramos casi enseguida a lo que pintamos con rodillo, pues debemos de tener en cuenta que este efecto sale cuando la pintura esta fresca, por ello debemos hacerlo rápido, una vez pasada la pintura enseguida pasamos con la escobilla de lavar ropa.





Con la ayuda de la escobilla de lavar ropa, hacemos este efecto, les recomiendo que sea nueva o que este en buen estado ya que necesita que este en nivel, las erdas que tiene la escobilla de lavar ropa, ahora podemos hacerlo de abajo hacia arriba como también de arriba hacia abajo, eso no afecta el efecto rustico, yo lo haré de arriba hacia abajo,  pues lo hago siempre de esta manera.


Tomamos firmemente la escobilla, y tratamos de hacerlo en forma pareja, como también podemos hacerlo presionando en un costado mas, de esta manera nos saldrá un efecto mas rustico y mas interesante, debemos de hacerlo con rapidez pues si la pintura seca sera un poco difícil el seguir con este acabado rustico.



En esta oportunidad lo haré de una forma pareja para que vean como se ve, pero en el caso de ustedes pueden precionarlo mas y así les quedara mas bonito, es depende de cada uno amigos,  antes que la pintura llegue a secarse tenemos que darnos deprisa para así hacerlo bien, pues como les dije si esta pintura llega a secarse sera mas difícil, si esto llegara a pasar tienen que pasarle otra capa de pintura donde les falta y seguir con el acabado.



Acá les doy el ejemplo de como esta quedando nuestro acabado rustico en una pared, bueno este decorado lo hicimos mas para paredes exteriores, pero si alguien quiere hacerlo en su patio es bien también, pues algo novedoso siempre no esta de mas, pues en un jardín se vería genial, junto a todas las plantas.



Así nos quedo nuestro pintado de pared en acabado rustico, como ven es algo fácil, que todos podemos hacerlo como un momento de relajarnos, y sobre todo saber que nosotros mismo lo hemos hecho, como les dije también pueden hacerlo con arcilla.



Esta imagen es de mas cerca para que así vean como queda el acabado final, imaginense como se vería en tu pared exterior, sobre todo en una casa de campo esa es la idea, pero si lo quieres pintar en tu jardín pues puedes hacerlo, es tu decisión. Bueno amigos y amigas en un nuevo reto espero que les ayude esta entrada en su pintado de paredes, muy pronto traeré mas novedades en muchos campos, de la vida cotidiana, solo te digo que aprenderás mucho en esta web, con la promesa de dar lo mejor de mi en cada entrada te deseo un feliz día que todo te vaya super bien en este día maravillso, que todos tus planes y metas los cumplas, se despide tu amigo Luis Siempre deseándote un hermoso día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador De Youtube