domingo, 26 de junio de 2011

Decorando Pared Con Mota

 Decorando Pared Con Mota.


Bienvenidos: http://aparendeconluis.blogspot.com/2011/06/decorando-pared-con-mota.html Buenas tardes mis queridos amigos y amigas, espero que todo les este yendo bien en su vida cotidiana, en el día de hoy aprenderemos a decorar una pared con la ayuda de la mota, pues con esta podemos hacer variedad de decorados, como el wuaype y la mota preparada con algodón,  esta técnica la aprendí durante una obra en un hotel de muy buena reputación aquí en mi país, pues el dueño quería un acabado que tenga un contraste con el otro color, hicimos muchas pruebas y no gusto, hasta que hicimos este acabado que daba con un toque especial como también daba la idea de antiguo, pues el hotel que hicimos este decorado es muy antiguo y este acabado daba con el hotel, así que hicimos este decorado en las paredes de las habitaciones y quedo muy bien.


Lo bueno de motear tu pared es que logras un contraste como también puedes hacer combinaciones de colores según sea tu gusto, si te gusta los colores claros pues puedes combinar dos colores claros queda genial. si te gustan los colores fuertes puedes combinas dos colores fuertes, pero la idea de este decorado es que tiene que dar un contraste que sea un color mas oscuro que el otro con esto logramos un decorado interesante, este decorado mas se hizo en las habitaciones, no hicimos la prueba en el patio ni en los pasadisos, por ello solo lo recomiendo para las habitaciones pero si gustas puedes hacer la prueba en tu jardín con colores de la naturaleza, en fin este decorado es muy complejo, pues se puede motear con wuaype. algodón preparado con media naylon, como también puede hacerse con plástico, la idea es dar un decorado interesante, sea el tipo de mota que usaremos, pues podemos usar muchos elementos para hacer este tipo de decorado en pared, hace poco regrese al hotel para hacer unos trabajos y me dijeron que renovaran todo el hotel pero el moteado quieren que sea el mismo, pues a lo que me dijo el gerente es muy decorativo, por ello comparto el día de hoy esta técnica que la pueden hacer con muchas formas según sea cual sea tu gusto,  el moteado que mas me gusto para mi es el moteado con algodón el primero que haré, es el que le sigue a esta presentación, pues es un decorado finito, le da a la pared pintada un cierto toque especial, por ello puse esta entrada, pero luego me anime y puse las demás tecnicas, pues como saben todos para gustos y colores... es así todos somos únicos y nos gusta diferentes tipos de cosas, como también nos puede gustar diferentes tipos de colores, o formas, por ello puse varias técnicas si te gusta alguna pues intenta la en casa, de esa forma te desestresas es muy buen método para echar el estres, bueno amigos espero que esta entrada les ayude, lo hice con mucho cariño, para todos ustedes.







Bueno para hacer esta mota necesitamos:


  • Algodón.
  • Tijera.
  • Media naylon.

Con estos tres elementos lograremos una mota excelente  para motear la pared, primero lo prepararemos de la siguiente manera.


Tomamos un poco de algodón para introducirlo a la media de naylon, tenemos que hacerlo bien para que así nuestra mota no pierda la forma que le daremos.

Ahora procedemos a amarrar muy bien nuestra mota esto evitara que el algodón se salga de la media de naylon, si podemos hacemos otro nudo para que así sea mas resistente pues la mota hará un trabajo de precion, por ello necesitamos que la mota sea resistente.

Luego de esto procedemos a cortar el exceso de media naylon y nos quedamos con nuestra mota, les recomiendo que hagamos dos motas para que así nuestro avance sea mas rápido, como en las imagenes de abajo uso dos motas ya que así el avance es mas rápido como también queda mejor pues hay mejor manipulación en el moteado.


Cuando tenemos lista la mota, de algodón media de naylon, se procede a introducirlo a la pintura para que así penetre a lo mas profundo del algodón, con esto lograremos que el algodón tenga pintura con ella procederemos a golpear la pared esto se llama motear, bueno tampoco es bueno que este con mucha pintura solo la necesaria.


Por ello la exprimimos un poco, hasta que quede la pintura necesaria, ojo solo lo presionamos un poco, pues si lo presionamos mucho la pintura se saldrá y eso no es bueno, lo que se busca es que la mota tenga suficiente pintura para pintar la pared en el momento del moteado.



Ahora procedemos a motear, motear es dar golpes a la pared, con esto logramos un efecto interesante, si gustan lo hacen en forma pareja o uniforme si gustan lo pueden hacer por partes, es depende de cada uno, yo lo haré en forma pareja, pues cada vez que lo veo me da la idea de una cueva o algo así.



El efecto va quedando solo es un poquitin de paciencia, y bueno es mejor usar las dos manos, pues con esto logras un buen avance como también logras dar un efecto mas real ya que las dos manos le dan un efecto mas bonito, mas parejo.


De esta manera, es mejor usar las dos manos, esta es la técnica que uso mas para hacer este tipo de acabado, como ven es sencillo y ayuda mucho a quitar el estres, se los recomiendo y es verdad, podemos hacerlo con muchos fondos como también con muchos contrastes, casi siempre queda mejor con un mismo color, como esto mas abajo les explicare.


Como les decía es mejor hacerlo con un color, ustedes me dirán ¿pero como es esto de un solo color? me refiero que sea un mismo color pero un tono que sea mas ralo que el otro, es mejor hacerlo en esta forma pues solo es para que le de un efecto ralo, si se hace con un color bajo y un color muy fuerte como que no da, bueno pero gustos son gustos, yo recomiendo este acabado con un color claro supongamos marfil de fondo, que tiene un poco de amarillo pero es casi ralo, y de contraste le ponemos un melón que también tiene amarillo pero mas fuerte, a eso me refiero de que usen un solo color, el mismo color pero que uno sea mas fuerte que el otro, también lo que solemos hacer es esto.

compramos supongamos un color rojo, (solo supongamos) y bueno compramos también blanco, pintamos la pared de rojo y para dar un contraste matizamos el color rojo pues aplicamos un poco de blanco, con esto el rojo se aclarara, y con esto logramos que el rojo se vuelva rosado, solo un poco, es decir solo agregamos un poco de blanco, con esto logramos un contraste bueno y moteamos con el rojo claro, bueno esto solo es un ejemplo, solo un ejemplo, pues el blanco ayuda a aclarar los colores pero solo un poco, y verán que nos quedara muy bien los decorados que haremos, esta es solo una técnica pues también lo podemos hacer con wuaype, con pedazos de sabana, con plásticos, yo los probé con todos y la verdad queda muy bien, pero yo me quedo con este.



Pensaban que bromeaba cuando decía que se podía hacer lo mismo con wuaype verdad? pues no podemos hacerlo con muchas cosas este método, pues solo es cuestión de imaginación, y ustedes saben que la imaginacion es ufff... todo lo que podemos hacer y cada vez hacerlo mucho mejor, bueno como les decía, podemos hacer lo mismo con wuaype, agarramos un poco de wuaype y lo convertimos en dos motas, esas dos motas serán las culpables de hacer otro tipo de efecto, pues la mota con algodón y media naylon hace un moteado parejito y queda como bolitas o algo así en cambio este moteado con wuaype como tiene peluzas hace un efecto mas alborotado, si te gusta un decorado medio salio de lo común te recomiendo este.

Bueno aquí estoy yo, decorando este pedacito de pared, como sabemos tenemos que aplicar la misma técnica debemos de introducir los wuaypes a la pintura luego exprimirlos un poco y que nos quede húmedo los dos wuaypes o motas, y con esto procedemos a motear.



Poco a poco vamos avanzando, este acabado también lo podemos hacer con colores similares, uno mas calor que otro, en esta oportunidad hice lo contrario para que así noten el efecto que le di, para que vean como queda maso menos este decorado.



Bueno amigos acá tenemos el efecto que le dimos, como ven es alborotado y muy vivo esto se da porque el wuaype tiene peluza y las peluza es lo que le da ese decorado alborotado, es muy decorativo si lo sabemos combinar, es algo diferente y bueno lo diferente es interesante haz la prueba animate y prueba con colores nuevos con moteados nuevos te ayudara bastante a estar bien.




Aca tenemos el wuaype que nos ayudo en este decorado, una mota en cada mano si se dan cuenta, podemos hacerlo con un sin fin de cosas, solo haz la prueba, es bueno probar algo nuevo, para no entrar a la odiosa rutina, por ello te recomiendo que hagas cosas nuevas en tu vida cotidiana como tambien en tu trabajo, o en este caso en el pintado de una pared.



Bueno acá tenemos otro tipo de moteado que es el moteado con plástico, bueno lo hice ralo para que vieran el tipo de efecto que deja este acabado, lo interesante del plástico es que puedes hacerlo con pintura espesa que luego moteas y lo sacas con cuidado y dejas un tipo de efecto de alto relieve que es muy interesante, esto lo puedes hacer para sacar un tipo de decorado de piedra o algo así, ya que el plástico tiene esta facilidad, de jalar la pintura para afuera, con esto se deja un efecto muy bonito y rustico, mas es para un decorado rustico el uso del plástico.



Bueno acá tenemos un ejemplo de la moteada con plástico, lo podemos hacer mas colorido si le moteamos mas, acá solo hice una pequeña muestra ustedes ya lo pueden mejorar, de eso se trata de que lo hagan mucho mas bonito, y yo se que lo harán mucho mas bonito.

Bueno amigos y amigas espero que esta entrada les ayude soy su amigo Luis de MADERA FINA  la web que dedique a todo lo que tiene que ver el mundo de la carpintería y ebanistería, abrí esta otra web para que aprendamos mas cosas, como también me conozcan mas y así poder compartir pasajes de nuestras vidas, anepdotas y mucho mas, esta web es mas personal pues en esta soy yo mismo, y trato de cada vez mejorar uno de mis defectos es ser muy comunicativo siempre me lo han dicho, por ello abrí las dos web para en ella plasmar todo lo que aprendi en el largo de mi vida, agradezco a todos mis amigos que me siguen desde madera fina, con ello no digo que dejare la web de madera, no para nada, seguiré renovando las entradas siempre pues como ustedes saben la carpintería en mi vida es mi trabajo y amo la carpintería, solo que quería probar una web donde  sea yo mismo, espero no defraudar los a todos los que siguen a la web madera, pues como saben todo lo que hago y subo es con mucho cariño para todos ustedes pues quiero que aprendan cosas nuevas, algunas veces pondré cosas raras aquí, como terapias naturales, las pongo porque las use y me dieron resultados y espero que les sirva a todos. Bueno amigos y amigas espero que esta entrada les ayude en su trabajo hoy es un día hermoso, precioso, bello y tenemos que vivirlo al máximo, siempre cuidando a nuestra salud como también a nuestro cuerpo, si eres afortunado o afortunada y en ti ronda el amor, pues cuida lo, riega lo con mucho amor y cariño, no dejes que la flor se marchite, el amor es una planta la cual debes regar siempre, con ello crecerá y se hará una bella flor muy fuerte, con unos tallotes que no podrá romper nadie, te lo digo de corazón ama con fervor ama con pasión y entrega hasta el alma en cada beso, si vez que es amor de verdad no tengas miedo a entregar todo, pues la vida se trata de vivir, de llorar si es necesario de reír de sentir emociones que están muy muy adentro de nosotros y debemos de sacarlas a flote, no tengas miedo a amar, arriesgate, y lucha lucha siempre por conseguir la felicidad, que todos nos merecemos, y anhelamos, esos pequeños momentos o segundos, quedaran marcados en tu mente y corazón, esos momentos de felicidad quedaran para siempre eternamente y sabrás que fuiste feliz o eres feliz, por ello amigo o amiga no temas al amor no temas el arriesgarte, pues nunca sabes que ese es el verdadero amor, te lo digo con experiencia a mis 27 años la vida me dio la bendición del amor y bueno el corazón lo siento latir a mil por hora, como imagina a muchos de ustedes, y los que no pues arriesgate y sonríe siempre nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa que s muy bonita, bueno esa frase la saque no se de donde, pero es verdad nunca te olvides de sonreír, dile adiós a la tristeza bye bye bye a la tristeza abre los brazos al amor, y al sentir palpitar tu corazón, por tu otra mitad.

Bueno amigos y amigas este día espero que la pasen excelente, que digo excelente super día, que tengan un super día no olvides que eres una persona única, bella, especial y lo mas importante eres dueño de tus sueños has que esos sueños se vuelvan realidad, cuidate amigo cuidate amiga, mucha suerte en este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador De Youtube